CHA reclama a Educación atención y medidas para evitar la segregación en el barrio Oliver

Medidas excepcionales para contrarrestar una situación excepcional. Es lo que Chunta Aragonesista reclama para los centros educativos públicos del barrio Oliver de Zaragoza,  en los que más del 90% de su alumnado es de procedencia inmigrante y de minorías étnicas, lo que está impidiendo que se pueda ofertar en ellos una educación de calidad. “Se ha llegado a un punto insostenible, tanto que el profesorado ha denunciado públicamente que no pueden trabajar en esas condiciones”, ha afirmado el diputado Gregorio Briz, que mañana defenderá una iniciativa en las Cortes para instar al departamento de Educación a abordar “un problema de segregación del alumnado y marginalidad socioeducativa que se arrastra desde hace ya demasiado tiempo”.

Y es que, tal y como ha recordado Briz, ya en 2011 el Consejo Escolar de Aragón solicitó a Educación mecanismos para corregir este fenómeno, mientras que el Justicia de Aragón ha intervenido en varias ocasiones en la misma línea sin obtener respuesta. En 2014, la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública presentó en las Cortes un detallado estudio-denuncia de los denominados centros en desventaja, entre los que se encontraban los del barrio Oliver. Y más recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dictado sentencia para que se eviten en los centros educativos las concentraciones de alumnado social o académicamente desfavorecido. “Sin embargo, el departamento de Educación recurrió la sentencia en vez de buscar soluciones”, ha criticado Gregorio Briz.

Por su parte, la concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha criticado que el PP siga haciendo la vista gorda, como sucedió el pasado mes de febrero, cuando este partido rechazó una moción de apoyo a la escuela pública en el barrio presentada por el vocal de CHA en la Junta de Distrito. “Además, después hubo una reunión del Consejo Escolar Municipal y la representante del PP llegó a decir que desconocían el problema, siendo, como es, que el presidente de la Junta del Distrito es del PP”, ha explicado.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s