CHA exige explicaciones ante el informe del Seprona que habla de negligencias en el caso del lindano

Chunta Aragonesista ha calificado de “gravísimas” las conclusiones del Equipo de Investigación del Seprona de la Guardia Civil de Huesca sobre las posibles causas de la contaminación por lindano en el río Gállego, de las que hoy ha publicado un avance “Diario Aragonés”. Concretamente, apuntan a una actuación negligente e imprudente de la empresa encargada del traslado de los residuos tóxicos procedentes de Inquinosa desde Bailín al nuevo vertedero y también de la empresa pública SARGA, supervisora de esos trabajos.

“El consejero Modesto Lobón no puede dar la callada por respuesta, exigimos que dé la cara, ya que su departamento y SARGA tienen una implicación evidente en la gestión de los residuos del lindano sobre la que debe dar explicaciones a la ciudadanía, independientemente de que las responsabilidades pensales se dirimirán en los juzgados”, ha señalado el diputado Joaquín Palacín.

Palacín ha recordado que CHA denunció la contaminación por lindano ante la Fiscalía y está personado en las diligencias abiertas en los juzgados de Jaca (Huesca) para investigar la existencia de presuntas responsabilidades en la contaminación por lindano del río Gállego desde el barranco de Bailín.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s