Crecida del Ebro: CHA exige compensaciones suficientes y urgentes y depuración de responsabilidades

Ante las graves consecuencias de la avenida extraordinaria del río Ebro de estos últimos días, Chunta Aragonesista ha registrado en las Cortes una proposición no de ley exigiendo la depuración de responsabilidades y el establecimiento de medidas compensatorias, así como varias solicitudes de comparecencia para que expliquen su gestión la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, los consejeros de Medio Ambiente y de Política Territorial, Modesto Lobón y Antonio Suárez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro.

El portavoz de CHA, José Luis Soro, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el objetivo principal es llevar a cabo acciones de urgencia que permitan a las personas y municipios afectados reparar daños en propiedades e infraestructuras y obtener indemnizaciones por las mismas, así como establecer planes preventivos y paliativos en previsión de episodios semejantes. “El río está vivo y las avenidas son consustanciales a él, pero hay que poder prevenir los daños y automatizar cómo responder a ellos, para que las indemnizaciones sean ágiles y eficaces”, ha señalado.

Asimismo, Soro considera necesario reprobar al Gobierno de Aragón y al presidente de la CHE, así como reclamar la dimisión de este, “por la nefasta gestión que han hecho de esta crisis, con descoordinación y provocando una falta de información y una incertidumbre que ha soliviantado a los vecinos y a los responsables de los municipios afectados”.

No obstante, el portavoz de CHA cree absolutamente necesario que estos responsables den la cara en las Cortes ante los representantes de la ciudadanía, y ha reclamado que comparezcan, a pesar de que el presidente de la CHE, ante peticiones similares, no ha aceptado nunca hacerlo.

Pulsando en la imagen podrá accederse al texto íntegro de la iniciativa presentada que se debatirá en el pleno del próximo 12 de marzo:

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s