CHA denuncia la desidia de los gobiernos aragonés y estatal con el Canfranc

Chunta Aragonesista ha denunciado hoy, una vez más, la desidia de los Gobiernos aragonés y español para encauzar de forma definitiva la modernización de la línea ferroviaria del Canfranc y su reapertura al tráfico internacional. En 2013, su solicitud a la Unión Europea para conseguir financiación fue rechazada por la debilidad del proyecto presentado y en 2014 ni siquiera hubo una solicitud.

“Las vergüenzas asoman en cuanto se contrastan las informaciones”, ha señalado el diputado Gregorio Briz, refiriéndose a que ha sido a través de la labor de control de la coalición Primavera Europea, en la que CHA participa en Europa, como se han conocido estas noticias. “Nosotros fiscalizamos toda la acción de los dos gobiernos en Europa y eso nos ha reportado esta información contradictoria con los pomposos anuncios que hace el Gobierno de Rudi sobre los progresos en el Canfranc y el supuesto compromiso del gobierno estatal, que en realidad no existen”, ha continuado el responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, que ha destacado que, sin embargo, en Francia los trabajos avanzan favorablemente.

“¿Por qué no quieren la reapertura del Canfranc? ¿Por qué no han hecho nada en esta legislatura?”, se ha preguntado Gregorio Briz, que trasladará estas cuestiones al consejero de Obras Públicas y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, en el pleno de este próximo viernes 27 de febrero de 2015.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s