CHA denuncia la cronificación del impago del combustible para el trabajo de los APN

El diputado Joaquín Palacín ha recordado hoy, día en que Heraldo informa de que los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) no pueden ya repostar en muchas gasolineras por falta de pago del departamento, la respuesta que le dio el consejero Modesto Lobón el 5 de octubre de 2012 cuando señaló que a pesar de que iban a contar con 43 vehículos menos el servicio mejoraría “con un replanteamiento de la vigilancia, el control y la gestión forestal”. Días después, reconoció públicamente que su departamento acumulaba impagos por combustible desde hacía 10 meses. En marzo de 2012 ya había orden a los agentes de protección de la naturaleza para reducir los kilómetros diarios que hacían con el coche en sus labores de vigilancia y control.

“En absoluto es un problema puntual, como dice el departamento, sino que, al contrario, se ha cronificado y empeorado”, ha afirmado Palacín, que pedirá de nuevo explicaciones a Lobón en las Cortes en cuanto se reanude el período de sesiones.

“Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón porque ya le dijimos entonces al consejero que con menos de todo no se podía hacer más”, ha afirmado Joaquín Palacín, que ha criticado “que el consejero no dé la importancia que merece a la labor de los APN y no esté haciendo nada para que puedan llevar a cabo con normalidad su trabajo y garantizar el mejor servicio”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s