Acuerdo PSOE-PAR-CHA-IU para mejorar la financiación de la Universidad de Zaragoza

Los grupos parlamentarios PSOE, PAR, CHA e IU han alcanzado esta mañana un acuerdo para presentar varias enmiendas conjuntas al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2015 con el objetivo de mejorar la financiación de la Universidad de Zaragoza. El portavoz de CHA, José Luis Soro, y el portavoz de Universidad, Gregorio Briz, se han mostrado satisfecho por que hayan fructificado las negociaciones de los últimos días.

Soro ha descrito la dificultad de encontrar partidas del ya escaso presupuesto del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para arañar 1,5 millones con destino a la Universidad “pero lo hemos hecho al final sin tocar zonas sensibles ni modificar nada relativo al personal, inversiones y funcionamiento de centros”. Aunque ha señalado que es una cantidad que no cubre las necesidades reales,  “sí envía un mensaje muy claro a nuestra universidad pública de que tienen el respaldo de la mayoría parlamentaria”.

El portavoz de CHA ha destacado que la financiación se podrá ampliar gracias a las enmiendas al articulado, que permitirán destinar dinero del Fondo de Contingencia a la Universidad, y crear un Fondo de compensación. “En este caso el texto del acuerdo está cargado de futuro porque permitirá gestionar, a otro gobierno a partir de mayo, que haya más dotación para la universidad”, ha explicado.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s