Soro insta a Rudi a «no quedarse sola» y abonar la paga extra a los empleados públicos de Aragón

La presidenta Luisa Fernanda Rudi no ha aclarado hoy si van a abonar o no la paga extra anulada en 2012 a los empleados públicos de la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aunque el portavoz de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, le ha instado a que así lo haga y «no se quede sola», puesto que la mayoría de Comunidades Autónomas ya lo han hecho o han anunciado que lo van a hacer: «Aquí, en Aragón, ya la han pagado estas Cortes y también van a hacerlo los Ayuntamientos y Diputaciones, todo el mundo. Menos usted. ¿Por qué, señora Rudi? ¿Por qué se empecina? ¿Es que cree que los empleados públicos tampoco son solidarios… como la Universidad de Zaragoza? ¿Tan poco respeto les tiene?».

Rudi, que ha acusado a Soro de «defender los intereses de clase» de los empleados públicos por hacer esta reclamación, se ha mostrado sin embargo de acuerdo con ella puesto que se ha mostrado partidaria de abonar este dinero, que sumaría 20 millones de euros: «no nos negamos» y «queremos pagar», ha dicho textualmente, añadiendo que habría dotación suficiente para hacerlo en los Presupuestos de Aragón 2015. Pero luego, ha continuado, «la Ley de Presupuestos Generales del Estado nos lo podría impedir».

Soro le ha replicado que «usted se escuda en que los Presupuestos Generales del Estado condicionan la devolución al cumplimiento del objetivo de déficit del 2014. Pero hasta Montoro va a devolver ya a los empleados del sector público estatal esos 44 días de 2012. Y hay Comunidades Autónomas que ya han dicho en sus Presupuestos que van a devolver los 44 días sí o sí, sin supeditarlo al cumplimiento del déficit».

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s