CHA, por la escuela pública en el sur de Zaragoza y contra la política educativa de negocio del PP-PAR

Defender la escuela pública e impedir la mercantilización de la educación. Ese es el objetivo de la iniciativa registrada conjuntamente en las Cortes por los grupos parlamentarios PSOE, CHA e IU, que sus portavoces de Educación han presentado esta mañana en rueda de prensa. En ella instan al Gobierno de Aragón a que construya un colegio público en la zona sur de Zaragoza en lugar de, como pretende, ceder el suelo a una empresa privada para hacer un centro privado.

El diputado de CHA, Gregorio Briz, ha sido contundente al calificar de “indecencia” esta operación del departamento de Educación, que ha recurrido ante los tribunales el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Zaragoza del pasado mes de marzo, alcanzado a instancias de CHA, que establecía que solo cedería las parcelas calificada como equipamiento educativo en el barrio de Valdespartera si se destinaban a centros públicos. La sentencia ha sido favorable al Gobierno, y ahora el Ayuntamiento de Zaragoza puede recurrir a su vez, antes del miércoles próximo. “Nuestro grupo municipal ya ha instado a que se presente ese recurso”, ha explicado Briz, para quien “la política educativa del PP-PAR es muy clara, buscan solo favorecer el negocio privado, y estamos rotundamente en contra”.

El portavoz de Educación de CHA ha recordado que ya advirtió de que esta situación podría suceder cuando entrara en vigor la LOMCE, que plantea que “las Comunidades Autónomas podrán convocar concursos públicos para la construcción y gestión de centros concertados sobre suelo público dotacional”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s