Balance de iniciativas CHA: 3 -7 noviembre 2014

Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en el Pleno de las Cortes

– Debate y votación de las propuestas de resolución presentadas en relación con el Proyecto de Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón.
 
– Comparecencia del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por acuerdo de la Junta de Portavoces a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para informar detalladamente de las medidas que ha dispuesto el Gobierno de Aragón ante posibles pacientes afectados por el virus ébola, así como de los asuntos tratados en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del día 10 de octubre de 2014.
 
Moción 65/14, relativa a la política de gestión de personal docente del Gobierno de Aragón. Votación separada por puntos. Aprobado por unanimidad el punto 5. El resto, rechazados, con el voto en contra de PP y PAR y el voto a favor de PSOE, CHA e IU.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Consignar las partidas presupuestarias en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2015, que permitan recuperar las plazas fijas de profesorado eliminadas a lo largo de esta legislatura.

2. Realizar una revisión de las plantillas orgánicas del profesorado para el curso 2015-2016, de manera que no permita más supresiones y que establezca un equilibrio real entre la demanda de escolarización y la composición de las plantillas orgánicas, con el objeto de reducir la tasa de interinidad hasta el límite del 15%.

3. Convocar una oferta de empleo público para el año 2015, para el cuerpo de profesores de infantil y primaria, con el total de plazas correspondientes a la aplicación de la tasa de reposición por jubilación de 2014 y 2015.

4. Reducir el horario lectivo del profesorado de secundaria hasta 20 horas lectivas en todos los centros, para conseguir una enseñanza de calidad que permita una atención individualizada según las necesidades del alumnado.

5. Convocar todas las plazas disponibles en los concursos de traslados de todos los cuerpos de profesorado público, que permita adjudicar el mayor número de plazas para paliar la provisionalidad del profesorado.

6. Contratar el profesorado interino que sea necesario para cada curso lectivo desde el 1 de septiembre, con el derecho de percepción de retribuciones durante el verano, con unos criterios equilibrados de experiencia y méritos académicos, y que permita la adecuada
evaluación del alumnado.

Texto del acuerdo:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a convocar todas las plazas disponibles en los concursos de traslados de todos los cuerpos de profesorado público, que permita adjudicar el mayor número de plazas para paliar la provisionalidad del profesorado.

 
Proposición no de ley 240/14, relativa al reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal para el personal integrante del operativo de extinción de incendios forestales. Tras transacción con enmiendas del PSOE y el PAR, la votación separada por puntos supuso la aprobación del primero por unanimidad, mientras que el segundo fue aprobado con los votos a favor de PSOE, PAR, CHA e IU, y en contra del PP.

Las Cortes de Aragón, conscientes de la esencial labor que desarrolla el personal integrante del operativo de extinción de incendios forestales contratado por la empresa pública Sarga, y la necesidad de reforzar la cualificación profesional de ese colectivo, instan al Gobierno de Aragón a que en el plazo de seis meses realice las actuaciones necesarias, directamente o cursando las oportunas instrucciones a la empresa Sarga, incluida la negociación con los representantes de los trabajadores, para su reconocimiento como bomberos forestales.

Texto del acuerdo:

1. Las Cortes de Aragón, conscientes de la esencial labor que desarrolla el personal integrante del operativo de extinción de incendios forestales contratado por la empresa pública Sarga, y la necesidad de reforzar la cualificación profesional de ese colectivo, instan al Gobierno de Aragón a que en el plazo de seis meses realice las actuaciones necesarias, directamente o cursando las oportunas instrucciones a la empresa Sarga, incluida la negociación con los representantes de los trabajadores, para su reconocimiento como bomberos forestales, siempre y cuando reúnan las aptitudes apropiadas, no suponga sobrecoste salarial para la Administración autonómica y no se pierda eficiencia en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.

2. Asimismo, las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que se dirija al Gobierno de España para que en el plazo de seis meses realice las actuaciones necesarias, directamente o cursando las oportunas instrucciones a la empresa TRAGSA, incluida la negociación con los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo Contra Incendios Forestales (BRIF), para su posible reconocimiento como bomberos forestales.

  
Interpelación 86/14 formulada al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia por Carmen Martínez: ¿Cuál es la política del Gobierno de Aragón en relación con la erradicación de la violencia de Género?
 
Pregunta  1.152/14 formulada al Consejero de Industria e Innovación por Joaquín Palacín: ¿Cuál es el posicionamiento del Gobierno de Aragón en relación con el anuncio del plan de inversiones de hasta 300.000 millones de euros, para energía e interconexiones eléctricas y que reditaría el trazado de la autopista eléctrica Aragón-Cazaril y la línea Graus-Sallente, que ya quedaron descartados en proyectos anteriores?
 
Pregunta número 1.135/14 formulada al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia por Carmen Martínez: ¿Cuáles son las razones por las que el proyecto que se desarrolla en el Centro de Inserción Laboral del Psiquiátrico, en el barrio de las Delicias de Zaragoza, ha sido adjudicado a la Asociación para la Promoción e Inserción Profesional (APIP)?
 
Pregunta 1.136/14 formulada al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia por Carmen Martínez: ¿Qué afecciones pueden derivarse, sobre el resto de proyectos que se realizan en el Psiquiátrico del barrio de las Delicias de Zaragoza y sus usuarios, tras la adjudicación a la Asociación para la Promoción e Inserción Profesional (APIP) del proyecto que se desarrolla en el Centro de Inserción Laboral de dicho centro?
 
Pregunta 1.048/14 formulada a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por Gregorio Briz: ¿Cuáles son las razones por las que no ha entrado en funcionamiento, en su totalidad, el Sistema de Gestión Académica y Didáctica (SIGAD)?

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s