Balance de iniciativas CHA: 27-31 octubre 2014

Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en las Comisiones de las Cortes

– Comparecencia del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente al objeto de informar detalladamente sobre la reforma de la PAC y las gestiones llevadas a cabo por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

 

Proposición no de Ley 253/14, sobre el Plan Aragonés para el Fomento del Alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, la regeneración y la renovación urbanas en el periodo 2014-2016. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón, conscientes de la importancia que las políticas de rehabilitación tienen para las poblaciones de Aragón, instan al Gobierno de Aragón a reforzar el Plan Aragonés para el Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, la regeneración y la renovación urbanas en el periodo 2014-2016, dotándolo de una partida económica adecuada y suficiente que sea, al menos, igual a la del plan aragonés aprobado en 2005.
Proposición no de Ley 173/14, sobre el establecimiento del primer ciclo de educación infantil en el CEIP Pío XII de HuescaAprobada por unanimidad tras ser aceptada una enmienda in voce del PSOE.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que considere establecer el primer ciclo de educación infantil en el CEIP Pío XII de Huesca, así como el estudio y análisis de los criterios de admisión de dicho ciclo de tal manera que se vinculen al proceso de matriculación a partir de los tres años en el centro.

Texto del acuerdo:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que considere establecer el primer ciclo de educación infantil en el CEIP Pío XII de Huesca, así como el estudio y análisis de los criterios de admisión de dicho ciclo de tal manera que se vinculen al proceso de matriculación del segundo ciclo de educación infantil en el centro.

 

Proposición no de Ley 210/14, sobre la implantación de estudios profesionales de música en Barbastro. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que realice las actuaciones necesarias para la transformación del Plan de Formación de la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Barbastro en enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, ajustadas a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s