CHA reclama oposiciones para Educación infantil y primaria en 2015

El diputado de Chunta Aragonesista, Gregorio Briz, instará al Gobierno de Aragón a reconsiderar su decisión de no convocar oposiciones para maestros de educación infantil y primaria en 2015. “Si no se convocan serán dos años seguidos sin estas oposiciones y en Aragón ya tenemos una tasa de interinidad muy alta, del 30%, hay que rebajarla para garantizar la calidad del sistema educativo y las condiciones de los docentes”, ha señalado Briz.

El portavoz de Educación de CHA en las Cortes ha incluido esta medida en la moción para mejorar la gestión del personal docente que defenderá en el próximo pleno de las Cortes, el 6 de noviembre, y que también plantea esa reducción del número de interinos y la mejora de sus condiciones laborales -con contratación desde el primer día de curso y siendo retribuidos en verano-, la recuperación de plazas fijas de profesorado o la convocatoria de concursos de traslados.

En la misma sesión plenaria, que continuará el viernes día 7 con la sesión de control, Briz preguntará a la consejera Dolores Serrat por las causas del mal funcionamiento del programa informático SIGAD (Sistema de Gestión Académica y Didáctica), que ha sustituido en los centros de secundaria al anterior, el IES 2000, que proveía el Ministerio de Educación.

“Los centros no pueden utilizarlo porque no funciona, lo que les está creando graves problemas administrativos y de gestión”, ha señalado el diputado de CHA, que recuerda que el departamento ha invertido 634.000 euros en esta nueva herramienta para cuatro años. “Queremos saber qué pasa, por qué pasa y cuándo se va a dar una solución a los centros y al profesorado”, ha concluido el diputado de CHA.

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s