CHA acusa a DGA de “deslealtad institucional” por impulsar una Ley de Capitalidad que no ha contado con Zaragoza

El presidente de Chunta Aragonesista y portavoz en las Cortes, José Luis Soro, ha acusado de “deslealtad institucional” al Gobierno de Aragón “por legislar de espaldas a las personas a las que se destinan las leyes”, en referencia a la Ley de Capitalidad para Zaragoza, cuyo anteproyecto ha presentado hoy el Ejecutivo sin haber sido hablado ni negociado con el Ayuntamiento de Zaragoza y los grupos municipales que en él representan a la ciudadanía zaragozana. “Hacen todo lo contrario de lo que dicen, los hechos desmienten todos sus discursos sobre transparencia, regeneración y participación“, ha señalado, definiendo la política de la coalición PP-PAR como “la de Juan Palomo”.

“Ley de Capitalidad para Zaragoza sí, pero no así”. El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, por su parte, ha denunciado también que el Gobierno de Aragón haya redactado y presentado este Anteproyecto unilateralmente.

CHA ya ha registrado esta mañana esta moción en el Ayuntamiento de Zaragoza instando a que se retire este anteproyecto y se inicie de inmediato un proceso en el que trabajen conjuntamente el Gobierno y los grupos municipales con representación municipal para elaborar otro “consensuado y con voluntad de permanencia”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s