Palacín urge a DGA la firma del convenio con las asociaciones ganaderas de razas autóctonas

Chunta Aragonesista instará al Gobierno de Aragón a firmar de inmediato el convenio con las asociaciones ganaderas de razas autóctonas para que puedan recibir las ayudas que les permiten garantizar su continuidad: “cada año el departamento responsable de Ganadería ha ido retrasado la formalización del convenio, hasta que este año ha sucedido lo que los beneficiarios se temían, que ha sido que se ha producido el cierre contable antes y pueden quedarse sin esa subvención”, ha señalado Joaquín Palacín.

En la Ley de Presupuestos de 2014, la Dirección de Alimentación y Fomento agroalimentario tiene una partida de 228.000 euros para “Apoyo a las asociaciones de razas autóctonas en peligro de extinción”, “así que el departamento de Modesto Lobón no puede alegar que no esté presupuestado”, ha continuado Palacín. El año pasado el convenio con las cinco asociaciones de este sector existentes en Aragón supuso algo más de 216.00 euros.

A pesar de la existencia de esta partida, la Ley de Presupuestos para 2014 sí eliminó las partidas específicas de la Dirección General de Producción Agraria para Fomento de producción de razas autóctonas, que en 2013 habían sido de 920.000 euros.

“PP-PAR rechazaron nuestra enmienda para dotarlas al menos con 200.000 euros”, ha recordado el diputado de CHA, para quien este dato “demuestra la escasa sensibilidad del departamento hacia esta actividad ganadera, de la que dependen muchas familias del medio rural aragonés, sin mencionar la importancia de mantener razas que de otra manera ya no existirían”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s