Regeneración: Soro enfrenta la forma de estar y hacer política de CHA a la del PP

El portavoz de CHA en las Cortes, José Luis Soro, ha hecho hoy una encendida defensa de la honradez y la decencia como únicas formas de estar en política, ha hecho gala de ejercerlas día a día en el seno de su partido y ha acusado al Partido Popular de tener “muchísima culpa en la degeneración de la democracia”.

“La gente está harta, cabreada, se siente traicionada, desconfía. Exige a sus representantes públicos voluntad real de cambiar las cosas, pero sobre todo gestos contundentes, muchos gestos. En Chunta Aragonesista llevamos mucha delantera: además de nuestras enmiendas a leyes e iniciativas parlamentarias desde hace años (que han rechazado sistemáticamente), publicamos nuestros ingresos y nuestros patrimonios, renunciamos al coche oficial desde el principio de la Legislatura, renunciamos a cobrar dietas en el Ayuntamiento de Zaragoza por asistir a consejos de administración, renunciamos al aforamiento… ¿Qué han hecho ustedes? ¿Qué ha hecho usted, señora Rudi?”.

Así ha interpelado Soro a la presidenta de Aragón y presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha respondido que su nombre ni el de nadie del Partido Popular aragonés se ha vinculado con la corrupción y que por ello se considera legitimada “no más que nadie, pero tampoco menos que nadie para hablar de regeneración política”.

“Sí, ya sé que usted preside el PP de Aragón, no el PP valenciano, ¡pero es que es el mismo partido! Asuma su responsabilidad, no se ponga de perfil. Usted no ha hecho nada que la legitime para erigirse en lideresa de la regeneración en Aragón“, ha afirmado José Luis Soro.

El portavoz de CHA ha explicado por qué el grupo parlamentario participará en la Comisión especial de estudio sobre regeneración democrática propuesta por la propia Rudi y cuya constitución se aprobó ayer en el pleno de las Cortes, con el voto a favor de PP y PAR y el de toda la oposición en contra. “Se permiten usted y el pp invitarnos al resto a sentarnos a una mesa para hablar de regeneración, como si fuéramos todos iguales, como si tuviéramos todos la misma responsabilidad por el despego y el desprecio que la gente siente hoy por las instituciones y los políticos. Y le aseguro que no somos iguales“, ha continuado.

Soro ha recordado que en el Barómetro del CIS del mes anterior a que estallara el caso Bárcenas, en enero de 2013, la corrupción era uno de los principales problemas para menos del 18% de los ciudadanos. Al mes siguiente, la corrupción preocupaba a más del doble, un 40%. Y en el Barómetro del CIS del pasado junio, lo único que preocupa a los ciudadanos más que la corrupción son el paro y los problemas de índole económica. “Pero, además, ese barómetro refleja una realidad muy preocupante: “los políticos en general, los partidos políticos y la política” somos un problema para 1 de cada 4 ciudadanos. La idea de que todos somos iguales ha calado entre la ciudadanía. Pagamos justos por pecadores. Y lo que está en riesgo es la democracia”, ha concluido el portavoz de CHA.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s