El Canfranc no recibirá nada de los 119.000 millones de la UE para redes de transporte

Heraldo de Aragón, 12/9/2014

Chunta Aragonesista ha lamentado que la línea internacional del Canfranc no vaya a recibir fondos europeos de los 119.000 millones ayer anunciados por el Comisario de Transportes, aunque no lo considera una sorpresa ya no fue en su día incluido como prioritario en la red básica. “Pero sí indigna que los Gobiernos de Aragón y estatal no hayan peleado para revertir esa calificación, lo que indica lo poco que pintan uno y otro y la poca importancia que conceden a los intereses aragoneses”, ha señalado el diputado Gregorio Briz.

Briz ha calificado esta nueva noticia “como un episodio más en la cadena de despropósitos sobre el Canfranc, que, por mucho que diga el Gobierno de Aragón, no constituye una prioridad para él, que debería estar batiéndose el cobre para lograr financiación y su reapertura”.

El diputado ha criticado que el ejecutivo de Rudi tenga más interés “por el ciento volando, que es la Travesía Central de Pirineo (TCP) que por el pájaro en mano que es el Canfranc”, y ha puesto como ejemplo que se siga destinando recursos a informes para este proyecto, como los dos licitados este verano por la Fundación Transpirenaica por valor de 218.000 euros + IVA. “Todavía es más sangrante esta situación porque la TCP tampoco está considerada como prioritaria en las redes europeas de transporte”, ha concluido Briz.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s