CHA logra la unanimidad para su propuesta de que el Mar de Aragón sea Paisaje Protegido

Chunta Aragonesista ha obtenido esta tarde el respaldo de todos los grupos de las Cortes a su propuesta de que se declare el “Paisaje Protegido del Mar de Aragón”. “Es un paso decisivo para que este espacio reciba la atención que merece y se produzca la regeneración ambiental y paisajística que necesita, y que así se convierta en un destino turístico de primer orden y ambientalmente sostenible”, ha explicado el portavoz de CHA, José Luis Soro, que ha defendido la iniciativa y que ha aceptado una enmienda del PAR en aras del consenso parlamentario y del territorio “que resulta fundamental”.

El texto del acuerdo parlamentario es el siguiente:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Realizar todos los informes y actuaciones necesarios para avanzar en la tramitación y declaración del «Paisaje Protegido del Mar de Aragón», contando para ello con el consenso del territorio, con el fin de proteger los recursos medioambientales y potenciar su desarrollo socioeconómico sostenible.

2. Elaborar el correspondiente Plan de Protección del «Paisaje Protegido del Mar de Aragón» que contendrá, al menos, la regulación de sus usos y el régimen de autorizaciones del mismo.

3. Destinar los medios materiales, económicos y humanos necesarios al «Mar de Aragón», con objeto de alcanzar los fines que motivan su declaración como Paisaje Protegido.

4. Desarrollar, con dotación económica suficiente, las actuaciones necesarias para promover el «Mar de Aragón» como destino turístico ambientalmente sostenible.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s