CHA exige un proceso de negociación respetuoso en SARGA

Chunta Aragonesista ha mostrado su apoyo a los trabajadores de SARGA y ha exigido a la empresa pública y al consejero Modesto Lobón un proceso de negociación sobre personal y gestión abierto y respetuoso. Parte de la representación sindical de SARGA se ha levantado de la mesa de negociación hoy, en protesta por la forma y fondo en que se está desarrollando. 

Para el diputado Joaquín Palacín, “la premisa esencial no debería ser el ahorro a toda costa, sino que un servicio tan importante como el del operativo de prevención y extinción de incendios forestales debe prestarse en las mejores condiciones posibles y valorando la labor de sus efectivos, cosa que ahora no se está haciendo porque sufren temporalidad y gran precariedad laboral”. En febrero de 2013, PP y PAR rechazaron en las Cortes la propuesta de CHA para aumentar el periodo de funcionamiento de los operativos contra incendios y que prestaran sus servicios todo el año y no solo seis meses.

“No se está produciendo una negociación abierta, porque Lobón ha vuelto a situar sus términos donde estaban hace dos meses, y entonces la respuesta fue la convocatoria de una huelga”, ha señalado Joaquín Palacín, que ha recordado que la plantilla ya mostró su buena disposición anulando esa convocatoria ante el anuncio de una negociación tras el verano. “Parece que fue más una maniobra dilatoria del departamento, porque a tenor de los hechos, no es la voluntad real del departamento de Medio Ambiente alcanzar acuerdos”, ha concluido el portavoz de Medio Ambiente de CHA.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s