CHA reclama que no se vinculen las balanzas fiscales a la financiación autonómica

Chunta Aragonesista ha instado al Gobierno de Aragón a cumplir con el acuerdo unánime de las Cortes por el que debe dirigirse al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a fin de reclamarle que “el sistema de cuentas públicas territorializadas impulsado por el mismo, o cualesquiera otros cálculos de balanzas fiscales publicados por los ejecutivos autonómicos, no influyan o afecten en modo alguno en la revisión del sistema de financiación autonómica, que deberá respetar íntegramente lo previsto en los artículos 107, 108 y 109 del Estatuto de Autonomía de Aragón”. Este acuerdo fue alcanzado el 27 de marzo de 2014 a raíz de una moción de Chunta Aragonesista.

Así lo ha recordado hoy el diputado Gregorio Briz, tras la presentación pública de las cuentas públicas territorializadas elaboradas por encargo del Ministerio de Hacienda con datos correspondientes a 2011. Briz ha señalado que la exposición ha sido eminentemente técnica y ha echado de menos “una valoración política del Gobierno estatal y, sobre todo, una explicación de qué van a suponer estos resultados en su acción de gobierno”.

Del mismo modo, el diputado de CHA quiere conocer la posición al respecto del Gobierno de Aragón, y si está de acuerdo o no con los datos –que arrojan un superávit de 633 millones- y los criterios con que se han elaborado. “El Gobierno de Rudi siempre se ha negado a elaborar su propia balanza fiscal, aunque desde CHA lo hemos reclamado varias veces, la última el viernes con una propuesta de resolución en el Debate sobre el estado de la Comunidad, que PP y PAR rechazaron”, ha concluido Gregorio Briz.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s