Debate 2014: Primera reacción de CHA al discurso de la presidenta Rudi

“Ha quedado claro que a la presidenta Rudi le molestan las verdades: que le digamos que es de derechas y que su gobierno está desmantelando el Estado del Bienestar, como bien sabe la ciudadanía que lo sufre. Pues mañana se lo volveremos a decir y se lo demostraremos”.

Así lo ha afirmado hoy el portavoz de Chunta Aragonesista en las Cortes, José Luis Soro, tras escuchar la intervención de la presidenta de Aragón en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma, en la que ha señalado que “la oposición está equivocada cuando afirma que estamos desmontando el Estado del Bienestar”. Según Rudi, Aragón va bien, ha superado la crisis, está en la senda de la recuperación y los servicios públicos están garantizados.

La presidenta también ha definido a Aragón como “el pasillo de seguridad de España hacia Europa, también en sentido cultural, político e incluso moral”, y ha añadido que “nuestro valor puede aumentar exponencialmente por ser salida hacia Europa que el nacionalismo no va a desestabilizar”. “Aquí Rudi ha leído el guión que le dio FAES, la Fundación del PP que guarda el tarro de las esencias del nacionalismo español y el ultraliberalismo”, ha interpretado Soro.

El portavoz de CHA ha criticado muy duramente que Rudi haya aprovechado el Debate y las Cortes para hacer unas propuestas de regeneración política en calidad de presidenta del PP en Aragón, como la supresión del aforamiento a diputados y la reducción de su número, entre otras. “De esta manera distrae la atención de los temas que realmente debemos debatir, la situación de Aragón y los aragoneses, y la gestión de su gobierno, y nos lanza un debate mediático y oportunista, cuando si realmente quiere regeneración hay otras formas de abrir un diálogo, al que CHA no tiene miedo, de hecho tenemos muchas propuestas”.

Respecto al contenido de estar propuestas, Soro ha recordado que “cuando yo mismo en nombre de CHA propuse mediante una iniciativa hace menos de un mes suprimir el aforamiento a diputados y miembros del Gobierno, el PP me dijo de todo, pero como ahora lo ha mandado Rajoy, ahora está bien impulsarlo”.

Sobre el número de diputados en Cortes, “una propuesta que no nos ha sorprendido, la esperábamos”, Soro la ha calificado de “antidemocrática porque solo buscar reducir la pluralidad y eliminar la representación de las minorías”.

Puedes ver y  escuchar la intervención completa de José Luis Soro, en la que ha hecho esta primera valoración del discurso de Rudi, en este enlace:

http://media.cortesaragon.es/seneca_wsx?id=oai:seneca:grabaciones/2469

 

Anuncios

2 Comments

  1. Carreteras secundarias y conexiones internacionales por via ferrea para cuando, nos estamos descolgando del progreso.

    1. Hola, Joaquín. Rudi no ha hablado de carreteras, sí ha dicho, de nuevo, que hay que apostar por TCP y Canfranc, pero sin ningún compromiso. Mañana el portavoz de CHA, José Luis Soro, dedicará un tiempo de su intervención a este tema.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s