Balance de iniciativas CHA: 16 – 20 junio 2014

Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en las Comisiones de las Cortes

 

Moción 44/14, dimanante de la Interpelación núm. 62/14, relativa a la política del Gobierno de Aragón en relación con las necesidades de infraestructuras sanitarias y recursos asistenciales. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón, instan al Gobierno de Aragón a elaborar y presentar en estas Cortes, antes del 1 de octubre de 2014, un Plan de necesidades de infraestructuras sanitarias y recursos asistenciales de Aragón. Dicho Plan debe ir acompañado de memoria económica del mismo.

Proposición no de Ley 389/13, sobre la no aplicación del copago en farmacia hospitalaria previsto en la Resolución de 10 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. Tras ser retirados los puntos 2 y 3 por haberse sobrepasado el plazo para presentar los recursos que proponía, queda aprobado el primer punto. PSOE, PAR, CHA e IU, a favor. PP, abstención.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. No aplicar en Aragón la Resolución de 10 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se procede a modificar las condiciones de financiación de medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud mediante la asignación de aportación del usuario.

2. Presentar frente a dicha Resolución Recurso de Alzada ante la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el plazo de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

3. Presentar Recurso Contencioso Administrativo ante los Tribunales de Justicia, solicitando asimismo la suspensión cautelar de la aplicación de la Resolución recurrida, en el caso de que el Recurso de Alzada sea desestimado.

Texto del acuerdo:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a no aplicar en Aragón la Resolución de 10 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se procede a modificar las condiciones de financiación de medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud mediante la asignación de aportación del usuario.

– Comparecencia del Director General de Deportes, a propuesta de los grupos parlamentarios Socialista, Chunta Aragonesista y de Izquierda Unida de Aragón, para que dé cuenta detallada de las posibles incidencias y repercusiones que van a tener los nuevos horarios que, para los niveles de Educación Primaria, se implantarán en los centros educativos aragoneses a partir del próximo curso escolar 2014-2015.

 

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s