CHA denuncia el falso discurso de apoyo a las familias de PP y PAR, ayudas insuficientes e impagos

La diputada Carmen Martínez ha denunciado hoy el falso discurso de apoyo a las familias del Gobierno PP-PAR que preside Luisa Fernanda Rudi: por un lado, ha elaborado un Proyecto de Ley bajo ese título que, en realidad, es sólo un catálogo de intenciones que no le compromete a nada; por otro, las obligaciones que ya tiene establecidas no las cumple, como es el pago por prestaciones ortoprotésicas o por gastos de desplazamiento, manutención y hospedaje para pacientes que reciben tratamiento fuera de Aragón.

“Hay familias a las que el departamento de Sanidad debe hasta 16.000 euros por material ortoprotésico, que les deberían haber abonado hace más de dos años, son palabras mayores”, ha explicado. Martínez preguntó por esta situación al consejero Ricardo Oliván en el pleno del pasado 30 de mayo y éste reconoció el impago, y se escudó en problemas de intervención. “Nos chirría esta explicación, porque sabemos que a las familias que estaban en situación parecida en Huesca y Teruel se les ha abonado ya, mientras que no está sucediendo así para las de Zaragoza”, ha señalado la diputada de CHA, que por ello ha solicitado la comparecencia en las Cortes de la Interventora General de la DGA.

Respecto a las ayudas pendientes por desplazamiento, manutención y hospedaje, están pendientes para familias de todo Aragón desde marzo de 2013, y en este caso, el departamento alude a falta de liquidez. “En realidad, dado lo exiguo de estas ayudas, estamos seguros de que no es tanto dinero para el departamento, pero sí lo es para las familias que tienen que desplazarse de continuo hasta hospitales, principalmente, de Madrid o Barcelona”, ha señalado Carmen Martínez.

Chunta Aragonesista ha solicitado la devolución del Proyecto de Ley de Apoyo a las Familias de Aragón a través de una enmienda de devolución que ha sido incluida en el orden del día del pleno de este próximo jueves. “El texto remitido por el Gobierno es un brindis al sol y echamos de menos medidas contundentes de apoyo real a las familias, especialmente las más vulnerables, por ejemplo para asegurar que ningún niño o niña en Aragón pase hambre“, ha señalado Martínez.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s