CHA urge un nuevo acuerdo de financiación para la Universidad de Zaragoza

Chunta Aragonesista instará al Gobierno en el pleno de este próximo jueves a concretar, en el plazo máximo de 3 meses, un nuevo Acuerdo para la Programación de la Financiación de la Universidad de Zaragoza, de forma que la universidad pública aragonesa pueda disponer de los recursos necesarios para un funcionamiento de calidad.

“El vigente modelo de financiación 2012-2016 no se está cumpliendo ni sirve para solucionar ya los problemas financieros que los recortes han provocado en la Universidad, lo que hace imprescindible su revisión urgente”, ha señalado Gregorio Briz.

La Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón establece en su artículo 51 que la financiación básica, no condicionada al cumplimiento de objetivos, deberá ser suficiente para garantizar el funcionamiento general de la Universidad y atenderá a sufragar costes de personal, inversión en bienes y servicios, además de reparación, mantenimiento y conservación de instalaciones y equipamientos. Sin embargo, en los últimos años la Universidad se ha visto obligada a recortar su presupuesto e incluso recurrir al endeudamiento, que este año alcanzaba los 17 millones de euros.

El diputado de CHA también  preguntará a la consejera Dolores Serrat en la sesión plenaria del viernes si va a destinar alguna partida para infraestructuras necesarias en el campus, especialmente el edificio Interfacultades, las facultades de Veterinaria y de Filosofía y Letras, así como en el equipamiento para la facultad de Educación. “El presupuesto 2014 para infraestructuras es de 0 euros”, ha recordado Briz.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s