Balance de iniciativas CHA: 2-6 junio 2014

Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en las Comisiones de las Cortes

– Comparecencia del Consejero de Política Territorial e Interior al objeto de informar y dar respuesta detallada sobre las medidas que va a adoptar el Departamento de Política Territorial e Interior a fin de dar cumplimiento a las propuestas de mejora y solución en materia de ordenación territorial y en materia de interior y procedimiento sancionador expuestas por el Justicia de Aragón en su Informe Especial sobre Transparencia y Buen Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Proposición no de Ley 456/13, sobre la elaboración de una ley estatal y de protocolos para la atención de los niños afectados por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón:

1. A dirigirse al Gobierno central para solicitar la elaboración y presentación en el Congreso de los Diputados de un proyecto de Ley que regule el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) para que existan protocolos específicos a nivel educativo y sanitario para la atención de los niños afectados.

2. A elaborar e implantar, en un plazo de seis meses, un protocolo específico a nivel educativo y sanitario en Aragón para identificar el trastorno y recibir cada uno de los afectados las adaptaciones escolares específicas, mientras se elabora y aprueba la Ley que regule el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Proposición no de Ley 53/14, sobre la construcción de un nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Binéfar. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a iniciar con la mayor brevedad posible las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria en Binéfar, por entender que las actuales infraestructuras educativas no pueden responder de forma adecuada a las necesidades educativas de la zona, es decir, con la calidad que la prestación del servicio educativo merece, habida cuenta de las condiciones del edificio actual del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria «Víctor Mendoza».

 

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