CHA pregunta por la supresión de rutas de transporte escolar para Secundaria

Chunta Aragonesista ha registrado una pregunta en las Cortes sobre la supresión de numerosas rutas de transporte escolar gratuito de Secundaria el próximo curso, que el departamento de Educación ha comenzado a comunicar a los centros. “Es una nueva vuelta de tuerca a la escuela pública, cada vez se lo ponen más y más difícil a las familias”, ha lamentado el diputado Gregorio Briz.

El departamento plantea suprimir las rutas de transporte para quienes viven en urbanizaciones privadas o a menos de cuatro kilómetros del centro educativo, lo que afecta a numeroso alumnado de todo el área metropolitana de Zaragoza (barrios rurales como Garrapinillos y municipios como Épila o Alagón) pero también al entorno urbano Huesca y Teruel.

También, al parecer, habrá una centralización de rutas en el medio rural, de manera que no habrá servicio desde el pueblo de origen del alumnado, sino que habrá un único punto de recogida para varias localidades y correrá a cuenta de las familias el llegar hasta él.

“Así, por ejemplo, va a suceder en la zona de la Galliguera, donde los chicos y chicas de Agüero, Santolaria de Gállego, Riglos, La Peña o Triste que van a tener que escolarizarse en Huesca tendrán que buscarse la vida para llegar al autobús, que los recogerá en Ayerbe”, ha explicado Gregorio Briz. Hasta ahora cogían el autobús directamente en sus pueblos.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s