CHA, contra la reforma de la Ley de Ordenación Territorial, que prima lo privado y resta autonomía municipal

Chunta Aragonesista ha registrado una enmienda a la totalidad para solicitar la devolución al Gobierno de Aragón del royecto de Ley de modificación de la Ley 4/2009, de 22 de junio, de Ordenación del Territorio de Aragón (LOTA).

El diputado Gregorio Briz ha explicado que “el texto remitido por el Gobierno supone una nueva vuelta de tuerca a la ya debilitada autonomía local y favorece los intereses de la iniciativa privada, y no estamos en absoluto de acuerdo”.

La reforma planteada por PP y PAR hace que el Gobierno de Aragón pase a ser el principal actor urbanístico en Aragón, imponiendo sus actuaciones sobre el propio planeamiento de los municipios. Así, amplia los supuestos para aplicar los denominados “Planes y Programas de Interés General de Aragón”, de forma que lo que debería ser excepción se convierte en regla general.

“Además, podrán hacerse en cualquier tipo de suelos”, ha continuado Briz, “y se confiere a la iniciativa privada la capacidad, antes reservada a la Administración autonómica, de ser promotor de estos planes, algo gravísimo con lo que no podemos estar de acuerdo desde Chunta Aragonesista”.

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s