CHA reclama al nuevo gerente del SALUD que explique sus planes de gestión

Chunta Aragonesista ha registrado esta mañana una solicitud de comparecencia del nuevo director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ángel Sanz, cuyo nombramiento entra hoy mismo en vigor tras su publicación en el BOA. La portavoz de Sanidad, Carmen Martínez, considera “imprescindible” que Sanz explique en las Cortes su proyecto de gestión a la mayor brevedad.

“Sanz tiene encima de la mesa problemas acuciantes como el de las listas de espera o el déficit y Chunta Aragonesista, como toda la ciudadanía aragonesa, tenemos gran curiosidad por saber cómo va a resolverlos haciendo lo que el consejero Oliván dice que es posible hacer, que es ahorrar sin recortar”, ha señalado la diputada, que ha mostrado por anticipado su incredulidad “porque estamos seguros de que recortes va a haberlos”.

Martínez también quiere saber si Sanz seguirá adelante con el plan anunciado antes de su llegada de ofrecer hasta un máximo de 12.000 euros al año a los médicos de Atención Primaria que ayuden a ahorrar en recetas, una medida que estaba previsto que se pusiera en marcha a partir de mayo.

“Si va a mantener este plan, debe explicar cuánto dinero está dispuestos a invertir y cuánto prevén ahorrar y sobre todo justificar que esa es la mejor forma de incentivar el necesario ahorro farmacéutico, porque desde luego a nuestro grupo parlamentario no se lo parece en absoluto”, ha afirmado la portavoz de Sanidad de CHA.

La unificación de sectores sanitarios, otro de los objetivos anunciados por el consejero para este año, y la integración en el SALUD de los centros del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución son otras de las cuestiones sobre las que CHA reclamará información detallada al nuevo director gerente.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s