Lobón debe informar de la unión de estaciones desde la perspectiva medioambiental

Chunta Aragonesista ha solicitado al consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, que informe en las Cortes sobre el proyecto de la unión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal desde la perspectiva de la protección medioambiental del territorio.

“Que la presidenta de Aragón dijera el pasado viernes, en la presentación del Plan de Interés General de Aragón (PIGA) para este proyecto, que la sostenilidad ambiental está garantizada es como decir nada”, ha afirmado el diputado Joaquín Palacín, para quien es imprescindible presentar evaluaciones, informes y datos concretos, “que es lo que exigimos que aporte el consejero responsable”.

Para Palacín, “nadie puede creerse que un proyecto que afectará a 106 hectáreas del Pirineo y que incluye al menos una telecabina o telesilla de casi 4 kilómetros y otros 3 remontes esté exento de graves afecciones a un territorio tan frágil como el de nuestra montaña”.

“Para Chunta Aragonesista este es un proyecto innecesario y provocará daños irreversibles”, ha reiterado el diputado de CHA, que recuerda que todavía esperan respuesta a las alegaciones presentadas durante el trámite de información pública que comenzó en diciembre.

“Intuimos que serán rechazadas, porque este gobierno está vendiendo ya la Declaración de Interés General de la unión de estaciones sin que ésta se haya aprobado, lo que lo dice todo de su política de rodillo, que ya aplicaron con el proyecto de la ampliación de Cerler, aunque éste al final les ha salido mal”, ha concluido Joaquín Palacín.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s