Rechazada la iniciativa de CHA sobre la captación de agua en Yésero

Chunta Aragonesista ha instado esta mañana al Gobierno de Aragón a que descarte definitivamente el proyecto de captación de agua de la Fuente del Pino en el Monte Araguás y Faja en Yésero, y a exigir a los promotores la restauración ambiental de la zona después de los daños producidos. PP, PSOE y PAR han votado en contra de la iniciativa.

La Dirección General del Agua, en el año 2000, ya concluyó que es proyecto era innecesario y sus técnicos propusieron como alternativa la construcción de un nuevo depósito de regulación con mayor capacidad, que ya está ejecutado. “Y aunque también el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), emitió dos informes desfavorables en 2009 y 2011, el Ayuntamiento de Yésero y la Diputación Provincial de Huesca siguieron adelante con el proyecto”, ha explicado el diputado de CHA, Joaquín.

De hecho, las obras comenzaron el pasado 16 de octubre, abriendo una pista de más de dos kilómetros de largo y 6 metros de ancho para llegar a la captación de aguas en el monte Comas del Infierno, Reserva de la Biosfera, Lugar de Interés de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Solo una semana después los Agentes para la Protección de la Naturaleza del Área Medioambiental del Alto Gállego denunciaron estas obras ilegales, y a la vista de la misma, el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Huesca abrió un expediente informativo y solicitó información a la DPH y a la CHE sobre las citadas obras. Posteriormente la Diputación Provincial de Huesca informó de la paralización cautelar y por iniciativa propia de las obras, ya que no habían recibido ninguna indicación desde el Departamento de Medio Ambiente.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s