CHA pide el cese de Saz ante el incumplimiento del déficit en 2013: 2,06% cuando el límite era 1,3%

Tras informar esta mañana el Ministerio de Hacienda de que Aragón cerró 2013 con un déficit del 2,06% y, por tanto, incumplió el límite fijado en el 1,3%, el portavoz de CHA en las Cortes, José Luis Soro, ha registrado una proposición no de ley de reprobación del consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, y solicitado su cese a la presidenta Luisa Fernanda Rudi.

Las causas del incumplimiento del déficit explicadas esta mañana en rueda de prensa por parte del Secretario de Estado de Administraciones Pública, Antonio Beteta, no coinciden plenamente con las expuestas la semana pasada por el propio consejero Saz ante los medios de comunicación ni por Rudi en su comparecencia en el pleno del pasado jueves, cuando avanzó que no estaban de acuerdo con la cifra de cierre del ejercicio 2013 y anunció incluso la presentación de un contencioso contra el Ministerio de Hacienda por esas discrepancias en la contabilidad. 

Preguntado al respecto, Beteta ha explicado que las causas del aumento del déficit de Aragón se han debido al aumento del gasto de capital y también al hecho de que el Gobierno de Aragón había contado con los ingresos procedentes del impuesto de grandes superficies para 2013 y éstos se han derivado a 2014.Son dos factores que el Gobierno de Aragón hasta ahora ni había mencionado, que nos dejen de mentir”, ha insistido Soro.

El portavoz de CHA había solicitado también hacía tiempo una comparecencia del consejero Saz sobre estabilidad presupuestaria y cumplimiento del déficit que, finalmente se sustanciará este próximo miércoles 2 de abril a las 13 horas y que se sumará a la que ha solicitado el resto de la oposición y también, ante la gravedad de los datos, el propio Saz.

“Vamos a estar intervenidos y eso redundará en nuevos recortes para la ciudadanía aragonesa en un presupuestos, el de 2014, que ya estaba muy ajustado“, ha señalado Soro. “Nuestro objetivo será tratar de que destrocen lo menos posible en el año que les queda “, ha concluido.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s