CHA insta a DGA a pagar a Sarrimad la indemnización de 1,4 millones impuesta por el TSJA

Chunta Aragonesista insta al Gobierno de Aragón a cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que le obliga a abonar 1,25 millones de euros más intereses (cerca de 1,4 millones) en concepto de indemnización a la empresa maderera Sarrimad de Sarrión (Gúdar-Javalambre).

“La empresa está pasando por un mal momento económico por falta de liquidez y este dinero es clave para su futuro, ya que podría suponer la diferencia entre cerrar o continuar dando trabajo nada menos que a 75 personas”, ha explicado el diputado Joaquín Palacín, que presentará una proposición no de ley al respecto en las Cortes.

La empresa puso en marcha en el año 2000 una planta de cogeneración de energía eléctrica atendiendo a los requisitos de la calificación de régimen especial otorgada por el departamento de Industria. Sin embargo, poco después, el departamento anuló su propia calificación y autorización, lo que cambió las reglas de juego para la empresa, que no pudo hacer viable su inversión. Tras reclamar, sin éxito, por daños y perjuicios, finalmente recurrió ante los tribunales, que ahora han fallado a su favor.

Palacín ha expresado su solidaridad con los trabajadores, que mañana tienen previsto concentrarse frente a la fábrica para defender sus puestos de trabajo. Al acto asistirán la concejal de CHA en Sarrión,Ana Blasco, y el coordinador de CHA en Teruel, Ángel Sánchez.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s