El diputado Gregorio Briz considera una tomadura de pelo que la ministra de Fomento, Ana Pastor, asegure que el AVE Madrid-París, que no se sabe cuándo estará en marcha, parará en Zaragoza “porque es una de las principales ciudades” y no aporte ni un dato más que concrete el anuncio.
“Buenas palabras para salir del paso pero ningún hecho, y el antecedente más claro es lo que está pasando con el AVE Madrid-Marsella, que tres meses después de entrar en servicio sigue sin tener parada en Zaragoza, a pesar de las innumerables reclamaciones que hemos hecho desde Aragón”, ha señalado Briz.
A iniciativa de Chunta Aragonesista, el pleno de las Cortes de Aragón acordó por unanimidad el 12 de diciembre de 2013 reclamar al Gobierno estatal que el actual AVE Madrid-Marsella pudiera ser cogido directamente en Zaragoza, sin transbordos. Pero todavía esta posibilidad no existe.
“Vamos a preguntar al Gobierno de Aragón que gestiones ha hecho ante el Ministerio de Fomento para dar cumplimiento a este acuerdo”, ha anunciado Briz, mientras que el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón en el Congreso hará lo propio preguntando directamente a la ministra Ana Pastor.