AVE a Francia y París: la ministra Ana Pastor dice que parará en Zaragoza, pero no cuándo

El diputado Gregorio Briz considera una tomadura de pelo que la ministra de Fomento, Ana Pastor, asegure que el AVE Madrid-París, que no se sabe cuándo estará en marcha, parará en Zaragoza “porque es una de las principales ciudades” y no aporte ni un dato más que concrete el anuncio.

“Buenas palabras para salir del paso pero ningún hecho, y el antecedente más claro es lo que está pasando con el AVE Madrid-Marsella, que tres meses después de entrar en servicio sigue sin tener parada en Zaragoza, a pesar de las innumerables reclamaciones que hemos hecho desde Aragón”, ha señalado Briz.

A iniciativa de Chunta Aragonesista, el pleno de las Cortes de Aragón acordó por unanimidad el 12 de diciembre de 2013 reclamar al Gobierno estatal que el actual AVE Madrid-Marsella pudiera ser cogido directamente en Zaragoza, sin transbordos. Pero todavía esta posibilidad no existe.

“Vamos a preguntar al Gobierno de Aragón que gestiones ha hecho ante el Ministerio de Fomento para dar cumplimiento a este acuerdo”, ha anunciado Briz, mientras que el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón en el Congreso hará lo propio preguntando directamente a la ministra Ana Pastor.

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s