Balance de iniciativas CHA: 3 – 7 marzo 2014

Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en las Comisiones de las Cortes

Proposición no de Ley 34/14, sobre la exigencia de evaluación de impacto ambiental para el proyecto de Re-Entrada del Pozo Centenera 1 solicitado por la empresa adjudicataria del permiso de investigación de hidrocarburos Carlota. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto de Re – Entrada del Pozo Centenera-1 solicitado por la empresa adjudicataria del permiso de investigación de hidrocarburos Carlota en la comarca de la Ribagorza.

Moción 10/14,  relativa a la política del Gobierno de Aragón en relación con la salud mental en la VIII Legislatura. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Publicar en el Boletín Oficial de Aragón, antes de 31 de mayo próximo, un Decreto que regule la estructura, organización y funcionamiento de las diferentes unidades en relación con la Salud Mental.

2. Elaborar y presentar en estas Cortes, antes del 30 de junio, el Plan o Estrategia aragonesa de Salud Mental.

3. Definir y presentar en estas Cortes, antes del 31 de mayo próximo, un cronograma sobre la adecuación del número de camas hospitalarias existentes en la actualidad para Salud Mental a la ratio recomendada de 12-15 camas por 100.000 habitantes (entre 156-195 camas en total) que garantice la atención correcta de los pacientes en función de la patología a tratar.

4. Definir y presentar en estas Cortes, antes del 31 de mayo próximo, un cronograma sobre la adecuación de la plantilla a las necesidades reales de la ciudadanía aragonesa en Salud Mental.

Proposición no de Ley  444/13, sobre la mejora de la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia. Aprobada por unanimidad tras realizar una transacción a partir de una enmienda in voce del PAR.

Las Cortes de Aragón, conscientes de la necesidad de favorecer la autonomía personal de las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, instan al Gobierno de Aragón a modificar las bases de la Convocatoria de ayudas individuales para personas con grado discapacidad y personas en situación de dependencia, con el fin de dar una mejor respuesta a las necesidades reales, extendiendo su ámbito temporal a todo el año, y procurando la partida presupuestaria suficiente.

Texto aprobado:

Las Cortes de Aragón, conscientes de la necesidad de favorecer la autonomía personal de las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, instan al Gobierno de Aragón a estudiar la posibilidad de modificar, en la próxima convocatoria, las bases de las ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia, con el fin de dar una mejor respuesta a las necesidades reales, extendiendo su ámbito temporal a todo el año, y procurando la partida presupuestaria suficiente.

–  Moción  9/14, relativa a la política educativa general del Gobierno de Aragón, y en particular, la prevista en el medio rural. Votación separada por puntos. Rechazado el primero con votos en contra de PP y PAR y a favor de PSOE, CHA e IU. Aprobado el segundo por unanimidad.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Garantizar el modelo de escuela rural descentralizado, manteniendo las aulas rurales en los Colegios Rurales Agrupados y las aulas en los Colegios de Educación Infantil y Primaria sin limitar su continuidad por un número de alumnos mínimo y así garantizar la existencia de estos centros educativos en los municipios con menos habitantes aplicando unos estándares mínimos y comunes de calidad que posibilite el mantenimiento de la población en el medio rural y la igualdad de oportunidades.

2. Asegurar la oferta educativa suficiente en cada Comarca, sobre todo la relacionada con la Formación profesional y, concretamente, la dual y con el primer ciclo de educación infantil, aunque para ello sea necesario adaptar los criterios generales, y todo ello con los medios y recursos suficientes tanto personales, como económicos y técnicos.

Texto aprobado:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a asegurar la oferta educativa suficiente en cada Comarca, sobre todo la relacionada con la Formación profesional y, concretamente, la dual y con el primer ciclo de educación infantil, aunque para ello sea necesario adaptar los criterios generales, y todo ello con los medios y recursos suficientes tanto personales, como económicos y técnicos.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s