Insultante para las mujeres el lema del IAM para este #8Marzo: “Igualdad, meteorología y comunicación”

Chunta Aragonesista ha mostrado su más absoluta indignación por el lema escogido por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) para celebrar este sábado el Día de la Mujer: “Igualdad, meteorología y comunicación”.

8 marzo DGA

“Derechos de la mujer, como el derecho al aborto, están en peligro; cada vez hay más desigualdad salarial, está comprobado que la pobreza creciente afecta más a las mujeres, ¿y el IAM cierra los ojos y hace oídos sordos a esta realidad para hablar del tiempo en el Día de la Mujer? Es un insulto”, ha señalado la diputada Carmen Martínez Romances.

Martínez Romances ha exigido a la directora del IAM, Mª Pilar Argente, y al consejero Ricardo Oliván, responsable de las políticas de igualdad, que retiren ese lema “de manera inmediata, porque con todo el respeto a lo interesante que puede ser la meteorología, no es, desde luego, ni significativa ni relevante en esta fecha”.

“Hemos dicho en muchas ocasiones desde Chunta Aragonesista este Instituto Aragonés de la Mujer no defiende los derechos de las mujeres”, ha continuado Martínez, que recuerda que “nuestro grupo lleva esperando desde octubre de 2013 a que la directora comparezca en las Cortes para hablar de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer”.

CHA solicitó que Argente explicara en las Cortes por qué ella y el IAM en general guardan silencio sobre la reforma del aborto promovida por el PP. El 8 de octubre, después de que la representante de CHA en el IAM solicitara un pronunciamiento expreso, el Consejo Rector, con mayoría PP, evitó pronunciarse al respecto el con la excusa de que no había un texto legal definitivo elaborado.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s