Rudi defiende la reforma del aborto del PP, que CHA califica de “totalitaria”

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha reiterado hoy en las Cortes su defensa de los derechos del no nacido frente al derecho de la mujer a interrumpir voluntariamente su embarazo: “el no nacido es la parte más débil, que debe ser protegida desde el Estado de derecho” porque “el derecho a la vida es fundamental, esencial y troncal”.

“La vida del nasciturus requiere de un tiempo en el seno materno”, ha dicho -reduciendo el cuerpo de la mujer a un mero contenedor o instrumento gestante- pero ya es “un bien jurídico que encuentra protección constitucional”. Rudi ha dicho no creer  que haya derechos absolutos de alguien o algo sobre todo “porque están limitados por los de otros” y ha señalado que dentro de esa colisión de derechos defiende, en el caso del aborto, “la ley de supuestos” y está en contra de que se utilice como “un método anticonceptivo”.

Así ha contestado hoy Rudi al portavoz del grupo parlamentario CHA, José Luis Soro, que le ha preguntado “por qué afirma usted que el derecho al aborto no es un derecho de la mujer”, como ha dicho de forma pública en varias ocasiones, la primera el pasado mes de julio, respondiendo a una pregunta directa de Soro durante el debate de política general, pero también más recientemente en distintas entrevistas en medios de comunicación.

El portavoz de CHA ha definido la reforma del aborto impulsada por el PP como totalitaria: “tanto como la política del hijo único que impuso el gobierno chino en los años 70. Es lo mismo: en los dos casos privan a las mujeres del derecho a decidir libremente sobre su cuerpo y su maternidad”.
Soro también ha denunciado que esta reforma incrementará las desigualdades y discriminaciones “porque las mujeres que se lo puedan pagar se irán al extranjero, a abortar legalmente, en clínicas y con todas las garantías sanitarias, pero la gran mayoría se volverá a jugar la vida”.

“¿De verdad está dispuesta a justificar la muerte de esas mujeres? ¿Está dispuesta a cargar con tanta responsabilidad… por un puñado de votos? ¿Esas vidas le dan igual? ¿Pero no son los grandes defensores de la vida?  Su doble moral me supera”, ha continuado Soro.

“Usted está instalada en el ala más reaccionaria del Partido Popular y al lado de quienes quieren arrebatar a las mujeres los derechos que conquistaron tras décadas de lucha y con mucho sufrimiento”, ha dicho el portavoz de CHA a Rudi. “Es indignante que usted acepte con tanta naturalidad que las mujeres son incapaces de tomar sus decisiones por sí solas y que tienen que venir señores con corbata, con toga o con sotana a decidir por ellas”.

“Algo falla cuando un partido político se presta a ser un instrumento al servicio de una confesión religiosa, para imponernos a todos su moral, sus obsesiones, su concepto de pecado; algo falla cuando retrocedemos décadas y, por su culpa, las mujeres de hoy van a tener menos derechos que sus madres”, ha concluido el portavoz de CHA.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s