Palacín reclama apoyo real para el Plan de Desarrollo de Jánovas “por justicia”

El diputado por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, preguntará mañana al consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, sobre la situación del proceso de reversión en Jánovas.

Hace ya más de un año, el 28 de noviembre de 2012, el consejero y el presidente de la Confederación Hidrográfia del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, presentaron el Plan de Desarrollo Sostenible de Jánovas, con una inversión prevista de 23,4 millones de euros y un compromiso temporal de cuatro años, entre 2013 y 2016. El propio Lobón anunció  entonces “un apoyo definitivo del ejecutivo autonómico a las actuaciones de restitución para esta zona”.

“Como siempre, sus palabras quedan en nada frente a los hechos: ni el Gobierno de Aragón ni el Gobierno estatal han presupuestado un solo euro,  y los afectados se sienten nuevamente engañados”, ha denunciado Palacín, que ha recordado que presentó una enmienda a los Presupuestos del departamento de Medio Ambiente para que hubiera una primera partida de 400.000 euros en este ejercicio 2014, enmienda que fue rechazada por PP-PAR. Según el Plan, 20 millones deben de ser aportados por el Gobierno Central, 2,8 por el Gobierno de Aragón y 600.000 euros por DPH.

El diputado de CHA ha explicado que las familias que ya han firmado la reversión de las tierras y las casas en Jánovas, y que ya son propietarios legítimos, no pueden acometer los trabajos de reconstrucción al carecer de los servicios básicos de urbanización, suministro eléctrico, abastecimiento de agua o accesos.

“Después de 50 años de sinrazón en el valle del Ara, los afectados no pueden ser sometidos a más retrasos, porque significa prolongar la injusticia que contra ellos se cometió”, ha concluido Joaquín Palacín.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s