CHA pide explicaciones a Bono de la gestión turística y laboral en las hospederías de Aragón

Chunta Aragonesista ha reclamado que el consejero Francisco Bono explique en las Cortes para explicar la gestión de Turismo de Aragón S.A. sobre las hospederías de su responsabilidad -Rueda, Papa Luna, San Juan de la Peña, Allepuz y la Iglesuela del Cid.

El diputado Joaquín Palacín ha mostrado su preocupación por cómo va a afectar a los trabajadores la decisión de cierre temporal, efectivo desde el pasado 1 de febrero, y también las condiciones del nuevo concurso convocado para elegir nuevos adjudicatarios.

Palacín conoció ayer de primera mano la inquietud de los 14 trabajadores y trabajadoras de Rueda, que han visto resueltos sus contratos tras más de una década, en algunos casos, en la hospedería.

“No está garantizado que habrá subrogación de la actual plantilla con el nuevo adjudicatario de la gestión, lo que supone perder activos experimentados y que además viven, y por tanto conocen, y están comprometidos con el territorio, lo ques es de gran valor en el sector turístico”, ha señalado el diputado de CHA.

Para Palacín, el hecho de que Turismo de Aragón haya optado por hacer un concurso individual para cada hospedería “hará que cada plantilla tenga que buscarse la vida negociando con diferentes empresas adjudicatarias, cuando debería estar siendo los poderes públicos los que garantizan la permanencia y calidad del empleo en unos establecimientos que son propiedad y patrimonio público y a los que se ha dedicado mucho dinero en las dos últimas décadas”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s