CHA exige a Oliván que publique las listas de espera actualizadas

La diputada Carmen Martínez Romances ha exigido al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, la publicación inmediata de las listas de espera quirúrgica y de consultas externas, además de los tiempos de demora, que no se actualizan desde junio y mayo de 2013 respectivamente.

“Si no lo hace es porque sabe que están mucho peor que antes, y lo reconoce implícitamente con los planes de choque sucesivos que diseña para derivar pacientes a la privada”, ha afirmado Martínez.

Para la diputada de CHA, “estos planes son una operación de desatasco que no soluciona la verdadera cuestión de fondo, que es que faltan personal y recursos, porque PP-PAR se están dedicando, con sus recortes, a desmantelar el sistema sanitario público”.

Los sindicatos médicos afirman que se han duplicado las listas de espera, aportando datos de elaboración propia. “Pero el goteo de noticias sobre demoras es continuo, igual que sobre la falta de especialistas, la amortización de plazas o el hecho de que no se hacen las sustituciones necesarias para garantizar que los profesionales puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible y para asegurar que la ciudadanía recibe la mejor atención”, ha señalado Martínez Romances.

Un ejemplo de hoy mismo es también la denuncia de que están vacantes un 25% de las plazas de diez especialidades en el hospital San Jorge, un hecho sobre el que la portavoz de Sanidad de CHA también ha registrado preguntas parlamentarias para conocer las causas y qué va a hacer el departamento de Oliván para solucionar esta situación.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s