Martínez: “Es demencial que el PP argumente que su reforma del aborto favorecerá la natalidad”

La diputada y secretaria de Igualdad de CHA, Carmen Martínez Romances, considera “demencial” que un informe del Ministerio de Justicia justifique la reforma del aborto por su “impacto neto positivo por los beneficios esperados por el incremento de la natalidad”.

En el mismo documento se califican los cambios propuestos por el ministro Alberto Ruiz Gallardón como positivos porque “refuerzan la libertad de elección de la mujer”.

“¿Qué hemos hecho las mujeres para que el PP y el Gobierno estatal y el aragonés nos traten como mercancía y nos insulten continuamente con argumentos trasnochados y que ponen en duda nuestra capacidad para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad?”, se ha preguntado Martínez Romances, para quien está claro que la reforma del aborto “es puramente ideológica y dictada por los sectores más rancios, retrógrados y reaccionarios de la derecha, con el apoyo y la inspiración de la Conferencia Episcopal”.

CHA ha solicitado la comparecencia de la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el pleno de las Cortes para que informe detalladamente sobre su posicionamiento y el de su Gobierno PP-PAR con relación a esta reforma, contenida en el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

También ha registrado una proposición no de ley para rechazar el Anteproyecto y exigir la defensa de los derechos de la mujer y que no se modifique ni derogue la Ley vigente, la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.  

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s