CHA reivindica Ayuntamientos con financiación, competencias y futuro

“Desde Chunta Aragonesista reivindicamos Ayuntamientos con financiación, con competencias y con futuro”.

Ese es el mensaje que ha transmitido hoy su presidente y portavoz en las Cortes, José Luis Soro, tras la reunión que ha mantenido el grupo parlamentario con alcaldes, concejales, consejeros comarcales y cargos órganicos de CHA y en la que han analizado las repercusiones sobre los servicios y competencias municipales de la entrada en vigor de la Ley estatal de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El Ayuntamiento es la primera puerta a la que llama la ciudadanía ante un problema, es la puerta más cercana y más calidad y el PP, con su reforma local, quiere cerrarles esa puerta en las narices”, ha afirmado Soro.

“El PP quiere impedir por ley que puedan desarrollar determinadas competencias, aunque quieran, y esto es un grave perjuicio para la ciudadanía, en los pueblos y en las ciudades, porque supone un deterioro de los servicios públicos”.

En la reunión, el grupo parlamentario también ha informado también a los presentes del estado del trabajo de la Ponencia de las Cortes sobre la reforma de la administración pública aragonesa, en la que el diputado Gregorio Briz representa al grupo parlamentario CHA.

“Tenemos muy claro el modelo: el municipio como clave y la comarca para prestar los servicios a la ciudadanía que el primero no pueda”, ha resumido Soro, que ha matizado que “defendemos las comarcas, pero no el modelo actual, del que hemos criticado en muchas ocasiones el clientelismo y la falta de transparencia, que hay que erradicar”.

Respecto a las diputaciones provinciales, CHA es partidaria de que desaparezcan o, como mucho, que se mantengan solo como apoyo a los Ayuntamientos.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s