CHA se reúne con los trabajadores de Cardinter, que llevan 7 meses sin cobrar

El diputado de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, se ha reunido hoy con trabajadores de la empresa del sector textil Cardinter de Zaragoza, que le han explicado que están en una situación insostenible tras siete meses sin cobrar su nómina. Palacín presentará preguntas en las Cortes para conocer qué están haciendo los consejeros de Empleo e Industria para ayudar a resolver este problema, que afecta a 53 personas y familias.

“Al parecer, el consejero Arturo Aliaga se había comprometido a mediar para que la solución llegara ya ayer, pero todo sigue igual, y los trabajadores están empezando a desesperar, porque ni extingue su contrato, con lo que al menos cobrarían la prestación por desempleo, ni cobran su sueldo”, ha afirmado el diputado de CHA. Al parecer, la empresa arrastra problemas de deuda desde hace tiempo y los retrasos en las nóminas empezaron a finales de 2012, hasta que en junio dejaron de percibirla.

“Nos tememos que pueda también existir un problema de deslocalización, que en los últimos años ha sido muy frecuente en el sector textil, y el Gobierno de Aragón tendría que intervenir ya”, ha concluido Palacín.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s