¿Qué pasa en el IAACC Pablo Serrano? CHA pide que Serrat comparezca

Chunta Aragonesista ha solicitado la comparecencia de la consejera responsable de Cultura y Patrimonio, Dolores Serrat, para que explique en las Cortes su política actual y futura sobre el Instituto Aragonés del Arte y la Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano.

El diputado Gregorio Briz ha explicado que, en una respuesta al grupo parlamentario del pasado octubre, Serrat aseguró literalmente que “no hay modificaciones a la vista” en cuanto a la línea museística del IACC, funciones, objetivos o denominación respecto de lo que está establecido en el Decreto de creación 218/1995, de 5 de julio.

“Sin embargo, las noticias que van surgiendo respecto al IACC hacen pensar otra cosa, tanto por la incorporación de la colección Circa XX, con creación de una Fundación incluida que preside la consejera Serrat, como por el malestar de la familia de Pablo Serrano sobre los incumplimientos del Gobierno de Aragón de sus compromisos sobre el legado del artista”, ha continuado Briz.

El pasado 17 de diciembre la propia presidenta Luisa Fernanda Rudi anunció que Aragón incorporaba a su patrimonio la colección de arte contemporáneo Circa XX, que, señaló, “desde hoy es propiedad de los aragoneses”.

“Dado que la representación de la ciudadanía aragonesa está en las Cortes, y se ha invertido mucho dinero público a lo largo de la última décadas en el IAACC, lo lógico es que dé cuentas sobre todo lo relativo al IAACC lo antes posible, en cuanto comience el nuevo período de sesiones”, ha concluido el diputado de CHA.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s