Cortes: CHA propone eliminar coches oficiales y crear Fondo Social y partida para cooperación

Por segundo año consecutivo, CHA ha votado en contra del presupuesto de las Cortes de Aragón en su toma de consideración porque sigue destinando dinero a coches oficiales.

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, renunció al coche ya al escolta ya en junio de 2011, al inicio de esta legislatura, “así que ha quedado demostrado que se puede ejercer sin coche”, ha señalado el presidente de CHA y portavoz de Hacienda y Presupuestos, José Luis Soro.

“Ahora cambian el sistema, porque en lugar de contratar los coches desde la Mesa de las Cortes se da dinero a los grupos parlamentarios para hacerlo, pero es lo mismo: coches oficiales, aunque sean de camuflaje”, ha señalado Soro.

En sus enmiendas, el grupo parlamentario propone dedicar ese dinero, 250.000 euros, a la creación de un Fondo Social. Asimismo, por primera vez, plantea que se dedique el 0,7% del presupuesto de las Cortes a cooperación al desarrollo, lo que supondría casi 167.000 euros.

Finalmente, CHA propone destinar 80.000 euros a becas y proyectos de investigación sobre el parlamento aragonés y a un programa de acercamiento de la institución a la ciudadanía.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s