¿Qué está haciendo DGA para exigir garantía de seguridad en Yesa?

Chunta Aragonesista quiere conocer, y ha registrado ya preguntas al respecto en las Cortes, qué gestiones está realizando el Gobierno de Aragón ante el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para exigir que se garantice la seguridad de las personas, tras la denuncia de nuevos deslizamientos en Yesa.

El presidente de la CHE se niega a comparecer en el Congreso y en Cortes, el Ministerio sigue adelante con las obras del recrecimiento obviando todas las alarmas y el Gobierno de Aragón se ampara para no hacer nada en que el proyecto no es de su competencia”, ha denunciado el diputado Joaquín Palacín.

Se pasan la patata caliente y la consecuencia es que nadie da la cara, cuando estamos hablando de un serio peligro, y creemos que el Gobierno de Aragón no puede seguir haciendo como que esto no va con él”, ha añadido.

Palacín recuerda que el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, ha evitado ir a las Cortes, tal y como reclamó CHA el pasado mes de febrero, con la excusa de es un funcionario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “que no está obligado por el deber de comparecencia antes las asambleas autonómicas”.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s