Condiciones de subasta en la licitación del servicio de apoyo para alumnado de 3 años

Chunta Aragonesista ha mostrado su absoluto desacuerdo con las condiciones en las que el departamento de Educación quiere contratar, para lo que resta de este curso y el siguiente, a los Técnicos superiores de educación infantil que prestan apoyo en las aulas de 1º de Infantil (3 años) en los centros públicos. El valor estimado del contrato es de 4,8 millones de euros con un presupuesto base de licitación de 2,6 millones.

El BOA de hoy publica la licitación de este contrato, y llama poderosamente la atención que se fíe todo a la oferta económica, que contará en el baremo un 65% y por tanto será determinante, y no se fije una prestación de un mínimo de horas para la empresa que sea finalmente la adjudicataria”, ha explicado el diputado Gregorio Briz.

“Más que a una licitación asistimos a una subasta al mejor postor, en la que el mantenimiento de la calidad del servicio, el incremento de horas de atención al alumnado o las condiciones salariales del personas pasan a ser absolutamente secundarias, cuando deberían ser prioritarias”, ha continuado.

El pliego de prescripciones técnicas establece que la prestación del servicio se deberá realizar durante un máximo de 20 horas semanales (4 horas/persona/día en los periodos de jornada continua de mañana y de 3 horas semanales, a razón de 6 horas/persona día en jornada continua). El pliego de cláusulas administrativas particulares estima las horas de prestación del servicio en 1.650 horas. “No se establece, por lo tanto, un número mínimo de horas a prestar el servicio, solo un máximo”, ha señalado Briz.

Asimismo, se fija como precio unitario de hora de licitación antes de IVA por trabajador la cantidad de 19,05 euros. Paralelamente, a los efectos de lo previsto en el convenio colectivo del sector, se establece que el salario bruto de los trabajadores (excluidos gastos de seguridad social) no podrá ser inferior a 12,21 euros/hora, incluido el descanso retribuido.

“Nos tememos que, de esta manera, quede margen para la reducción del salario de las trabajadoras, en lo que puede ser la repetición de los problemas que ya existieron con las monitoras de comedor”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s