CHA reclama el máximo compromiso y visibilidad en la lucha contra la violencia machista

En vísperas del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la portavoz de CHA en las Cortes y de la Secretaria Nacional de Mujeres e Igualdad, Nieves Ibeas, ha mostrado el compromiso del grupo parlamentario y el partido con la lucha contra la violencia machista, y ha animado a la participación en los actos del próximo lunes, como el de la Coordinadora de organizaciones feministas de Zaragoza, en la que CHA participa y que ha organizado una concentración a las 19.30 en la Plaza de España.

Ibeas ha solicitado que comparezca en las Cortes la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Pilar Argente, para que informe sobre este asunto y el cumplimiento de las funciones del Observatorio Aragonés de Violencia sobre la Mujer. La portavoz de CHA se ha mostrado muy crítica de nuevo con el pasivo papel que está jugando el IAM “en esta época de recortes y reformas que suponen un ataque a los derechos de las mujeres, y sobre los que no hemos oído decir nada a la directora general”, ha señalado en referencia a la probable prohibición del aborto, las limitaciones a la reproducción asistida para mujeres solas y/o lesbianas, o los anunciados cambios en las estadísticas sobre violencia de género para que no consten si no hay hospitalización durante al menos 24 horas.

“Necesitamos un organismo que sea verdaderamente independiente de los partidos que gobiernan y sea consciente de su obligación en defensa de los derechos y libertades de las mujeres”, ha afirmado Ibeas.

Nieves Ibeas, ha registrado también una proposición no de ley en las Cortes instando a la creación de un portal propio del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) a través de Internet. Actualmente, hay que acceder a través de la web general del Gobierno de Aragón (www.aragon.es/iam), no ofrece información actualizada y no es visualmente atractiva ni didáctica. “Lo que no es de extrañar, porque, según nos ha respondido el propio Gobierno, carece de una partida presupuestaria para su mantenimiento, y así no puede cumplir de forma óptima sus funciones de nexo con la sociedad y, en concreto, con las mujeres aragonesas”.

Ibeas considera imprescindible la renovación e independencia de la web del IAM para que contenga toda la información relativa al desarrollo de sus funciones “de una manera accesible y capaz de garantizar el mejor cumplimiento posible de los objetivos para los que fue creado el Instituto, en relación con las mujeres y, en especial, con la erradicación de la violencia machista”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s