La consejera Serrat deberá pronunciarse mañana sobre los Arcos de la Aljafería

El diputado Gregorio Briz preguntará mañana a la consejera Dolores Serrat por su posición respecto a la permanencia en Aragón de los arcos islámicos de la Aljafería cuya devolución reclama el Ministerio de Cultura para el Museo Arqueológico Nacional.

“Será el primer pronunciamiento expreso y público de la responsable de Cultura y Patrimonio en el Gobierno de Aragón”, ha señalado Briz, que ha recordado que los dos partidos que lo forman, PP y PAR, votaron en junio en contra, en las Cortes, de una iniciativa de CHA para que se hicieran los trámites precisos para que los arcos se quedaran en la Aljafería. “Y el mes pasado el PP volvió a votar en contra, esta vez en el Congreso, de una iniciativa idéntica presentada por el diputado de CHA por la Izquierda Plural, Chesús Yuste”.

CHA ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de change.org para que los arcos se queden en la Aljafería: “en menos de un mes se han recogido más de 21.600, lo que demuestra que la ciudadanía aragonesa apoya que el patrimonio aragonés esté en Aragón, y tiene el derecho a conocer qué piensa el Gobierno al respecto”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s