Más de 21.000 personas respaldan #QueSeQueden los Arcos de la Aljafería en Aragón

Chunta Aragonesista no rebla y seguirá presentando iniciativas institucionales y realizando acciones de difusión y concienciación ciudadana para que los Arcos de la Aljafería que reclama el Ministerio de Cultura para el Museo Arqueológico Nacional de Madrid se queden en el Palacio de la Aljafería, para el que fueron creados y donde se encuentran desde 2008, objeto de una cesión temporal con motivo de la Expo.

Así lo han puesto de manifiesto hoy la portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, el presidente de CHA y diputado, José Luis Soro, y el portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza y secretario general, Juan Martín, que han comparecido en el Salón San Jorge de la Aljafería, precisamente donde están los Arcos.

Ibeas ha lamentado que PP y PAR rechazaran en junio su propuesta para reclamar al Estado la transmisión de la propiedad de los arcos, “porque pensábamos que un pronunciamiento conjunto de las Cortes era importante” y que sucediera lo mismo en octubre en el Congreso, donde el PP también se opuso cuando el diputado Chesús Yuste defendió la misma iniciativa. En el próximo pleno de las Cortes, el 15 de noviembre, CHA preguntará por su opinión al respecto a la consejera responsable de Cultura y Patrimonio, Dolores Serrat, en el que será el primer pronunciamiento expreso del ejecutivo aragonés.

Por su parte, Juan Martín ha destacado el éxito de la campaña de recogida de firmas reivindicando que los Arcos se queden en la Aljafería, que puso en marcha el pasado 17 de octubre a través de Change.org, y que han respaldado ya más de 21.000 personas. Las firmas serán enviadas, cuando concluya el plazo marcado de un mes, al Gobierno estatal, pero también a las Cortes y al Gobierno de Aragón “porque solo se mueve cuando el pueblo aragonés está detrás”.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha destacado que los Arcos son “un patrimonio importantísimo, y también un símbolo de la identidad y de la dignidad del pueblo aragonés”, ha criticado que PP y PAR “se pongan antes del lado del Gobierno estatal y del PP que de los aragoneses” y ha aplaudido que “la ciudadanía se haya movilizado en cuanto ha conocido este asunto que estos partidos querían manejar de tapadillo”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s