PP-PAR-PSOE no quieren cambiar la forma del reparto del FITE

Chunta Aragonesista ha visto esta mañana rechazada su iniciativa sobre el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), en la que reclamaba que se garantizaran, en la concesión de estas subvenciones, los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. PP y PAR han votado en contra, y el PSOE se ha abstenido.

Está claro que quieren ustedes seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, es decir conceder las ayudas con absoluta arbitrariedad y partidismo”, ha afirmado el diputado portavoz de Economía, José Luis Soro.

Y es que ahora es la Comisión Mixta de Seguimiento Estado-Aragón la encargada de aprobar los proyectos que se financiarán, sin previa convocatoria ni criterios de valoración prefijados en bases reguladoras. La propia Fiscalía de la Audiencia Provincial de Teruel ha apreciado discrecionalidad y ha advertido de que ello puede vulnerar el principio constitucional de igualdad. “De hecho, como hemos denunciado repetidamente, Ayuntamientos gobernados por CHA quedan sistemáticamente excluidos de estas subvenciones”, ha continuado Soro.

El diputado de CHA reclamaba que, además de corregir el procedimiento para próximas convocatorias, se hiciera ya también este año, y que se dejar sin efecto el acuerdo el 1 de agosto por el que se aprueban los proyectos a financiar en 2013. “Queríamos que se hiciera de nuevo el reparto atendiendo al régimen de concurrencia competitiva y teniendo en cuenta los objetivos esenciales de generar empleo y contribuir a la fijación de la población en las comarcas de Teruel”, ha explicado.

Para Soro, tanto los 4 millones que se reparten para proyectos municipales como los 7 millones de infraestructuras turísticas e industrial “son el botín que se reparte el PSOE, PAR y PP para tener contentos a sus amigos, y es inadmisible”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s