Balance de iniciativas CHA: 28 octubre – 1 noviembre 2013

 Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en las Comisiones de las Cortes

Proposición no de Ley 413/13, sobre un plan de reindustrialización en Monzón y la Comarca del Cinca Medio. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón, conscientes de la importancia del mantenimiento del empleo industrial para el desarrollo socioeconómico y social de la ciudad de Monzón y la Comarca del Cinca Medio, instan al Gobierno de Aragón a elaborar y poner en marcha en el plazo de 6 meses un Plan de Reindustrialización de Monzón y la Comarca del Cinca Medio con la participación de todos los agentes sociales, cuyo objetivo sea el mantenimiento del tejido industrial actual y la captación de nuevos proyectos de inversión empresarial generadores de empleo.

Proposición no de Ley 359/13, sobre la inversión en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 en las infraestructuras carreteras, ferroviarias y aeroportuarias prioritarias para Aragón. Rechazada. PP, en contra. PAR, abstención. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que se dirija al Gobierno de España para:

1.— Solicitar la inclusión en los PGE-2014, en su fase de tramitación, de consignaciones suficientes y continuadas en el tiempo para que el Ministerio de Fomento pueda acometer las siguientes actuaciones, consideradas más urgentes y prioritarias para Aragón:

a) Desdoblamiento de la N-232 entre Mallén-Figueruelas y entre El Burgo de Ebro-Alcañiz y, hasta que se ejecuten las obras, la liberación del peaje del tramo Alagón-Gallur de la AP-68.

b) Liberación total del peaje del tramo Alfajarín-Fraga de la autopista AP-2 y desdoblamiento de la N-II, en el tramo Pina de Ebro-Fraga.

c) Dotación para construcción de la autovía Daroca-Calatayud-Soria (A-24), para la finalización de la autovía A-21 (Jaca-Pamplona) y para conclusión de la A-23 (entre Nueno y Sabiñánigo).

d) Finalización de los estudios del proyecto y construcción de autovía A-40 Madrid-Cuenca-Teruel hasta Alcañiz-Caspe-Fraga (A-2).

e) Corrección del proyecto de Acondicionamiento del carretera N-260,tramo del túnel de Balupor a Fiscal para emitir un informe favorable del Estudio de Impacto Ambiental que permita iniciar las obras de este eje carretero a la mayor brevedad posible.

f) Ejecución de las variantes de Tarazona y Borja-Maleján como inicio del desdoblamiento de la N-122, y estudio de la conexión por autovía entre Gallur, Ejea y Huesca.

g) Implantación de la red de ferrocarriles de cercanías en Zaragoza y su espacio metropolitano, primer paso para establecer la red definitiva del sistema de cercanías en Aragón.

h) Dotaciones para obra en la reapertura del ferrocarril Zaragoza-Canfranc-Pau.

i) Ejecución de la línea de Alta Velocidad Zaragoza-Teruel y del proyecto del Corredor de Alta Velocidad Cantábrico-Mediterráneo.

j) Ejecución de las mejoras todavía pendientes en las instalaciones del Aeropuerto de Zaragoza (Sistema de Navegación Aérea y Torre de Control).

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s