Solidaridad con La Bella Easo tras plantear Panrico 37 despidos

El diputado portavoz de Industria de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha mostrado su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de La Bella Easo de Zaragoza tras conocer hoy el Plan Industrial presentado por el grupo Panrico, y que prevé 37 despidos de una plantilla de 140 y una rebaja salarial para el resto del 30%.

Palacín denunciará esta situación pasado mañana, viernes, en el pleno de las Cortes a través de una pregunta dirigida al consejero Arturo Aliaga, en la que se interesará por saber qué gestiones ha realizado o va a realizar para favorecer el mantenimiento de los puestos de trabjo, las condiciones laborales y la actividad de la empresa.

“Otros Gobiernos en cuyas comunidades hay plantas de Panrico se han reunido con la empresa para conocer los planes de reestructuración, pero no nos consta que haya sucedido en Aragón, queremos que Aliaga dé las oportunas explicaciones”, ha señalado el diputado de CHA.

La Bella Easo inició su producción industrial en 1972 tras haber iniciado su actividad como pequeño obrador de panadería en La Puebla de Alfindén cuatro años antes. Instalada primero en este municipio, y desde 1987 en el Polígono de Malpica, fue adquirida por Panrico en 2010, y ha pasado de 300 a 140 trabajadores después de varios ERES a lo largo de los últimos cuatro años. Ahora Panrico ha anunciado suspensión de pagos, un ERE de extinción de empleos y en los últimos meses ha aplazado el pago de nóminas.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s